Itali Heide
Acapulco está devastado. Medical Impact visitó la colonia Alborada Cardenista a ofrecer apoyo médico a los afectados por Huracán Otis. La destrucción se ve en todas partes: no hay ni un edificio sin daños, desde vidrios rotos hasta destrucción total. Las calles están llenas de basura, techos que se fueron volando, pertenencias perdidas y árbol tras árbol caído. Las personas cuentan historias de terror: escondidos en los rincones de sus casas, viendo el techo volarse y agarrarse de lo que sea para no ser llevadas por el viento. La cifra oficial de víctimas es baja; sin embargo, es imposible decir cuántas personas han muerto. Lo que sí, muchísimos más de los que se han dado a conocer.
Los riesgos a la salud suben día a día. La basura, el agua y los deshechos de las calles ponen la población en riesgo de enfermedad, las cuales fueron tratadas por el equipo médico, pero sin duda, la cifra de quienes sufren los post-efectos del huracán seguirá subiendo mientras Acapulco siga así.
Medical Impact realizó una brigada en la colonia Alborada Cardenista donde atendió a 107 personas de la comunidad, desde una bebé de un mes de edad hasta decenas de personas de la tercera edad. Se realizaron consultas generales, tratamientos y se entregó medicamentos para combatir la diabetes, hipertensión, heridas, enfermedades gastrointestinales, malestares generales y otros problemas médicos.
Ver esta publicación en Instagram