REDACCIÓN
NUEVO LEÓN. Visiblemente emocionados porque les aprobaron la visa de turista, el matrimonio de Manuela López y Jesús Calderón, así como la señora Margarita Acuña, volverán a reencontrarse en Estados Unidos (EEUU) con sus hijos e hijas, luego de más de 20 años de separación.
Ellos forman parte del grupo de 33 madres y padres zacatecanos beneficiarios del Programa Corazón de Plata, que acudieron a su entrevista consular para la obtención de su visa de turista B1/B2, en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.
De ser aprobada su visa de turista, los padres y madres irán al reencuentro con sus hijos e hijas, que radican en EEUU, luego de 10, 20 y hasta 30 años de no verse.
A la señora Manuela López y Jesús Calderón, originarios de Sain Alto, les aprobaron su visa, que les permitirá ir al reencuentro con su hija, a quienes tienen más de 20 años de no ver, y también conocer a sus tres nietos.
Y a la señora Margarita Acuña, de 66 años, oriunda de Fresnillo, también le aprobaron su visa e irá al reencuentro con dos hijos, tras 20 años de separación, al tiempo en que conocerá a sus siete nietos.
Éste es el grupo número ocho de los nueve de adultos mayores que desde el año 2020 tenían programadas sus citas y que, debido a la pandemia por el Covid-19, autoridades consulares de Estados Unidos las reprogramaron para esta fecha de 2023.
Las y los beneficiarios del Programa Corazón de Plata son 16 mujeres y 17 hombres, quienes fueron respaldados por la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, que preside Laura Vázquez.
Las madres y padres son originarios de comunidades y cabecera municipal de Pinos, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Sain Alto, Ojocaliente, Juan Aldama, Sombrerete, Guadalupe, Tepechitlán, Morelos y Río Grande.