REDACCIÓN
FRESNILLO. El gobierno de Fresnillo se comprometió a realizar actividades que benefician el medio ambiente y en esta ocasión, a través del programa Adopta un árbol, se beneficiaron a 12 instituciones educativas.
El programa fue realizado a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente y del Departamento de Parques y Jardines, ambos en coordinación con Grupo Modelo y el 97º Batallón de Infantería.
Después de una semana de visitas a escuelas, adonde se llevaron árboles donados por empresas e instituciones, estos espacios educativos lucen con nuevas áreas verdes, gracias al programa Adopta un árbol 2023.
Fueron beneficiadas por este proyecto nueve instituciones escolares en la zona urbana, y tres en el mismo número de comunidades rurales: Tapias de Santa Cruz, Plateros y Eréndira.
El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, y la síndica Argelia Aragón Galván acompañaron el recorrido por la primaria Lázaro Cárdenas del Río, el Jardín de Niños Mateo Gallegos, la Secundaria Técnica 71 Manuel M. Ponce, la primaria Adolfo López Mateos, la Secundaria Técnica 72 Octavio Paz, entre otras instituciones donde estudiantes y docentes adoptaron más de 600 árboles.