POR MIRIAM SERRANO
Trabajadores de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se manifestaron desde este lunes contra los presuntos malos tratos de la coordinadora estatal de la misma, Jazeth Hernández Huerta, quien incluso fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por abuso de autoridad y lesiones dolosas cometidas contra Juan Ángel Dávila López.
El exsupervisor de los baños en la Fenaza declaró que la manifestación obedeció luego de que fueron amenazados por parte de la coordinadora de la feria, además de su abuso de autoridad y prepotencia contra los trabajadores.
Denunció que, aparte de los malos tratos, no hay comedores para quienes laboran por 12 horas a cambio de 250 pesos de pago, mientras que a otros trabajadores o colaboradores sí se les brinda esta facilidad del comedor.
Sostuvo que se fue contra las trabajadoras de los baños por estar a cargo del propio Dávila López, a quien le arrebató las llaves y lo corrió.
Ante esta situación es que decidieron manifestarse y exigir la destitución de la coordinadora a la que denunció penalmente luego de que ésta le llamara a la Policía Municipal para que lo detuvieran.
Al llegar los elementos policiales lo sometieron y se los llevaron bajo el argumento de amenazar a la coordinadora; sin embargo, luego de tres horas en los separos, lo dejaron en libertad por falta de pruebas.
Aunque aseguró que no fue golpeado por los oficiales, sí lo lastimaron durante el sometimiento, ya que le levantaron un brazo y su hombro sufrió una lesión, por ello acudió a denunciar a la coordinadora y a los oficiales por abuso de autoridad y lesiones dolosas.