REDACCIÓN
Tras informar que en el cierre de año se prevé la realización de más de 600 obras de infraestructura, por un monto cercano a los 800 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila confirmó que en los primeros meses de 2024 se realizarán 500 acciones adicionales con inversión de casi 750 millones de pesos, para hacer un monto total de 1 mil 564 millones de pesos.
Se prevé la realización de más de 600 obras, con una inversión por el orden de los 772 millones de pesos, que serán liberados en los próximos meses.
Además, Monreal Ávila explicó que se planifica el arranque del próximo año con una proyección adicional de 500 obras, adicionales a las 600 anunciadas, con un monto aproximado a los 750 millones de pesos.
Esto dará como resultado un ejercicio financiero, entre el cierre de 2023 y el principio del año 2024, de más de 1 mil 500 millones de pesos, mismos que ya están disponibles, gracias al buen ejercicio de las participaciones y el gasto del gobierno.
Las obras abarcarán diversos sectores, incluyendo carreteras, calles, drenajes, agua potable, pozos de agua, aulas, cercos perimetrales, domos, parques y canchas, entre otras.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que se destinarán casi 120 millones de pesos para la construcción de escuelas, domos, bibliotecas, baños y cercos perimetrales, por 230 millones de pesos.
A la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se le asignarán 923 millones de pesos, en tanto que a la de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) 136 millones, y la de Agua y Medio Ambiente (SAMA) 170 millones de pesos.