REDACCIÓN
Este jueves se realizó el evento de entrega de apoyos por parte de la Secretaria del Campo de Zacatecas (SECAMPO), esto a Apicultores de la región norte, misma que se trató de bultos de azúcar.
José Rodríguez García, subsecretario de Desarrollo Social de la dependencia estatal, informó que se entregaron cerca de 30 toneladas de azúcar para con ello propiciar una mayor producción de miel y sus derivados.
Mario Córdova Longoria, presidente municipal, agradeció a las autoridades estatales que se tome en cuenta a este sector, que en Río Grande en conjunto con los municipios vecinos, representa una de las zonas más importantes en esta actividad a nivel estado.
De igual manera, Mario Córdova, se comprometió a generar mesas de trabajo para integrar el proyecto para ceder un terreno en dónde se pueda construir un centro de acopio, mismo que por sus características, debe estar alejado de la mancha urbana y tener por lo menos una hectárea de extensión.
Cabe mencionar que la apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel, pero de esta se derivan más productos como jabones, jarabes, dulces, entre otros.