REDACCIÓN
FRESNILLO. En presencia del rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, y del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se celebró el arranque para la construcción de una plaza cívica en el Campus UAZ extensión Fresnillo, donde se localizan los programas académicos de Medicina Humana y Psicología.
Al dar la bienvenida, el afirmó la importancia de dignificar los espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que en esta ocasión se hace de la mano con la administración municipal que encabeza Saúl Monreal, y en donde este proyecto juega un papel fundamental para la parte urbana y para el propio quehacer cotidiano que se realiza.
Bajo esa perspectiva, el mandatario universitario también dio a conocer el gran avance que se tiene en este mismo Campus de Fresnillo, de la construcción del segundo piso para un laboratorio, el cual podrá usarse junto a otras aulas que se construirán a más tardar en agosto; y antes que culmine el año, estará lista la otra parte, precisó el rector.
“Este espacio está pensado para que sea un aula manga que se pueda abrir, que sea un aula grande para eventos académicos, culturales, sociales, y por su puesto para que sirva como extensión de un laboratorio. Estamos trabajando por Fresnillo, estamos trabajando porque los espacios sean dignos, y de mucha utilidad para nuestros jóvenes”.
Finalmente, agradeció al presidente municipal por su respaldo y apoyo, “cuentas con la Universidad para seguir transformando para bien, éste El Mineral de Fresnillo, Zacatecas”.