
MIRIAM SERRANO
La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron al evento del Premio Estatal de la Juventud, al que acudiría el gobernador David Monreal Ávila, para continuar con su manifestación sobre sus demandas; sin embargo, el mandatario estatal no acudió.
No obstante, fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien se comprometió a realizar una mesa de diálogo que inició a las 5 de la tarde.
Previo a este encuentro con el encargado de la política interna, el evento inició sin la presencia del gobernador y, cuando Reyes Mugüerza daba su discurso, los trabajadores comenzaron a gritar que lo que decía no era verdad: “señor gobernador, queremos solución”.
Al respecto, el secretario les pidió a los compañeros: “dejen disfrutar a los jóvenes su día, ahorita platicamos”, a lo que inmediatamente le respondieron: “así nos dices”, y de inmediato los galardonados comenzaron a aplaudir.
Una vez que el evento culminó, los trabajadores se acercaron con el secretario y nuevamente le solicitaron que establecieran la mesa de negociación, a lo que él aseguró que nunca se cerró a dialogar y reiteró que lo único que piden es que levanten el bloqueo de las instalaciones de la FGJE y que los atendería a las 5 de la tarde.
Sin embargo, les reclamó que fueran al evento en mención “a molestar a los chavos”, por lo que le respondieron que a eso los orillan porque no los atienden.
Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre los resultados de la reunión.