POR MARIANA ROJO
Una oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue el blanco de un ataque armado cuando se encontraba en su día de descanso en el parque La Encantada; murió en el lugar. El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral. Con este ataque suman 24 elementos policiacos asesinados.
La agresión ocurrió minutos después de las 6 de la tarde cuando la policía estaba de descanso y de paseo con su familia, hasta donde estaba llegaron sujetos armados y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Esto provocó una intensa movilización policiaca y de emergencia; sin embargo, al llegar, la oficial ya había muerto.
Después se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables y la escena fue resguardada para iniciar con el protocolo de investigación correspondiente.
Medina Mayoral, al confirmar el suceso, precisó que la víctima era pareja de otro oficial que recién fue designado como director de la Policía Municipal de Villa Hidalgo.
Además, puntualizó que está agresión se deriva de los operativos que se realizan en aquel municipio y de los cuales se han logrado varias detenciones.
Antecedentes
El 6 de agosto un comando armado ingresó a la Comandancia de Policía del Municipio de Villa Hidalgo de donde sustrajeron por la fuerza a cinco oficiales.
El 12 de agosto las autoridades confirmaron el hallazgo de cinco hombres muertos entre las comunidades Jaltomate y Nigromante de Pinos y se presume que se trata de los cinco policías sustraídos una semana anterior en Villa Hidalgo.
Este tipo de acontecimientos provocaron que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designara que la PEP asumiera la dirección de la comandancia municipal, por lo que uno de los estatales fue nombrado director de la corporación, cuya esposa y también elemento activo fue asesinada la tarde de este martes.