MIRIAM SERRANO
Dada la importancia que tiene el defensor público para toda aquella persona que requiere de sus servicios, el titular de la Defensoría Pública del Estado, José Pablo Mercado Solís, llevó a cabo una reunión con el personal adscrito a este organismo, con el objetivo de reconocer el esfuerzo empeñado y la necesidad de una constante capacitación.
Luego del regreso del periodo vacacional, Mercado Solís convocó a los defensores públicos del área laboral para realizar una evaluación de las actividades que realizan.
Una vez revisadas las acciones, el personal expresó algunas propuestas e inquietudes respecto a su labor, sobre todo con relación al nuevo sistema de justicia laboral y el sistema tradicional.
El titular de la defensoría indicó que la evaluación es fundamental para mejorar el servicio que se brinda a los trabajadores.
Para lo cual, destacó, se requiere de una capacitación constante, por lo que ofreció una serie de talleres, conferencias y cursos de actualización y capacitación en el área laboral.
Asimismo, reconoció que esta área es muy productiva, pese a la gran carga de trabajo que hay y que ésta se incrementa aún más en enero, por los despidos injustificados de los trabajadores de las diferentes empresas “golondrinas” que se van de la entidad.
Finalmente, reconoció el desempeño y los resultados de cada uno de los procuradores del trabajo y les ofreció mejoras laborales y mejorar los equipos de cómputo.