MIRIAM SERRANO
Luego de que el 7 de septiembre el tren se descarriló y dejó cuantiosos daños materiales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que se avanza en el tema de reparación de daños, aunque sólo tres de las 12 familias afectadas aceptaron la propuesta de Ferrocarriles de México (Ferromex).
Precisó que este jueves se realizará una reunión con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Paul Camacho Osnaya, así como con la Dirección Jurídica de Ferrocarriles de México para saber cuál es el proceso a seguir una vez que se tiene el dictamen.
Sin embargo, indicó que seguirán insistiendo con Ferromex de que respete el dictamen emitido por la FGR a través de la delegación, ya que tuvieron daños en sus vehículos, lo que les implicó el no poder ir a trabajar, lo que también consideran como un daño, por lo que se les apoyará para que esto también sea cubierto por la empresa responsable.
Detalló que son dos las familias cuyas viviendas resultaron afectadas y ésas son a las que más atención se les ha brindado, pues se trata del lugar en donde habitan y “es muy importante que se realice bien el dictamen”.
Adelantó que la FGR ya tiene un dictamen con costos de los vehículos y de los daños, por lo que se le pide a Ferromex no sólo que los cubra, sino que vaya más allá, que cubra los gastos que tuvieron que hacer las familias afectadas