REDACCIÓN
FRESNILLO. Rehabilitada después de más de 40 años, la avenida Plateros, en el centro de Fresnillo, “garantiza hoy una activación económica efectiva”.
La inversión para renovar esta avenida fue de 8 millones 763 mil pesos. Con ella se costeó 3 mil 720 metros cuadrados de pavimento hidráulico, entre las que se incluye a mil 686 metros cuadrados de banqueta.
La obra de renovación consideró también en la construcción de siete pozos de vista y 62 piezas de suministro y colocación de tomas domiciliarias de agua potable.
Además se instalaron 40 lámparas LED para garantizar una mejor iluminación de quienes, a pie o en vehículo, transitan por ahí.
En el proyecto de restauración de la zona centro de Fresnillo, el presidente Saúl Monreal Ávila ha considerado a la avenida Plateros como una de las arterias principales de la urbe, sobre todo por ser una efectiva vía de traslado al oriente de la ciudad.
Respecto a la necesaria activación económica en esa zona, se consideró en todo momento la opinión de restauranteros, ferreteros, mecánicos, tenderos, dueños de florerías y farmacias, entre otros centros de expendio.