POR: MIRIAM SERRANO
GUADALUPE. Padres de alumnas de la primaria Pedro Coronel, ubicada en la colonia Arboledas, se manifestaron este miércoles por omisiones de la directora del plantel, Yazmín Dávila, y algunos maestros por presuntos “tocamientos” que realizaron dos alumnos contra al menos cinco niñas la semana pasada.
Al conocer de esta situación, los padres acudieron con la directora para exponerle lo sucedido y ver qué medidas se iban a tomar, quedaron en el acuerdo de revisar la situación y actuar al respecto; sin embargo, en vez de hacerlo, comenzaron a hostigar a las menores.
Por lo anterior, este miércoles algunos padres se manifestaron afuera del plantel educativo y acudieron a la región de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para informar lo que sucede en la escuela primaria.
Declararon a puntos suspensivos que, en vez de poner remedio, algunos maestros comenzaron a exhibir y a hostigar a las niñas víctimas de estos tocamientos y minimizar lo sucedido.
Además, explicaron que la semana pasada dos alumnos de sexto grado realizaron “tocamientos inadecuados” a cinco niñas, quienes de inmediato dieron aviso a sus papás y, al llegar éstos con la titular de la escuela, la directora se comprometió a atender el hecho, pero –agregaron- “lejos de hacerlo, ni siquiera suspendieron a estos dos niños”.
Este tipo de omisiones, precisaron, “no les genera ninguna confianza a las víctimas y tienen miedo de regresar a sus clases habituales”, por ello es que acudieron con las autoridades de la Región 1 de la SEZ para que atiendan los hechos.