POR: MIRIAM SERRANO
Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, aseguró que este instituto político puede convertirse en la tercera fuerza electoral, tras los resultados obtenidos este domingo en Coahuila, donde ganó alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), y en el Estado de México, cuya victoria fue para Morena.
Al cuestionarles sobre la unidad de fuerzas que han mostrado los partidos de oposición para combatir al aparato gubernamental ante una elección y que Movimiento Ciudadano se ha desmarcado de ambas alternativas, sostuvieron que “en política no siempre la unión hace la fuerza”.
Advirtieron que son muchos los factores que deben de tomarse en cuenta, pues en el caso del Partido Revolución Institucional (PRI) perdió en el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) quedó justo en la misma posición que ya tenía y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en peligro de perder su registro.
Por lo anterior hicieron la invitación a todos aquellos priistas que se sienten defraudados por su dirigencia nacional a que participen en Movimiento Ciudadano, ya que aseguró que es una alternativa que “realmente está construyendo una plataforma distinta a los partidos tradicionales”.
Explicó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y PRI “han estado pactando las votaciones desde la Cámara Alta, por ello los resultados en Coahuila y Estado de México”.