REDACCIÓN
JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Jerez fue sede de la Tercera Cabalgata Bicentenario del Heroico Colegio Militar, cuyo objetivo fue permitir que las familias convivieran con sus fuerzas armadas y buscar fortalecer el sentido de pertenencia e identidad nacionales, afirmó el comandante de la Undécima Zona Militar, Alejandro Vargas González.
La marcha ecuestre partió del Lienzo Charro Pokar de Ases e ingresó a la ciudad por el bulevar salida a Tepentongo. Luego recorrió las calles Alameda Sur y Poniente, hasta llegar a la Glorieta García Salinas. Continuó por la Calle del Hospicio, San Luis, Morelos, Guanajuato, Plaza Principal y Bizarra Capital, para luego retornar al punto de partida.
El recorrido fue encabezado por elementos del cuerpo de Caballería y Defensa Rural, así como la Policía Montada del estado y las Asociaciones Amigos de Jerez, Lino Rodarte, La Loma de Jerez, Charros de la Loma de Jerez, Asociación de Charros Compadres de Jerez, Asociación de Cabalgantes de Zacatecas General Pánfilo Natera y escaramuzas Reinas del Pokar.
Como parte final de la conmemoración, se realizó entre los participantes el sorteo de tres monturas donadas por el gobierno municipal.
Durante la apertura de la conmemoración, Vargas González afirmó que a lo largo de su historia, el Heroico Colegio Militar ha formado jóvenes mexicanos profesionales, capacitados para cumplir con las misiones generales de las fuerzas armadas.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció públicamente el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por fomentar el acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía.