REDACCIÓN
RÍO GRANDE. El gobierno de Río Grande, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) trabajan para brindar capacitaciones a productores de la región para la implementación de prácticas sustentables.
Así lo informó Mario Córdova Longoria, presidente municipal, quien mencionó que, dado el seguimiento a las estrategias de acompañamiento técnico a productores agrícolas de la región, se tendrá la realización de varios eventos el próximo jueves 18 de mayo, comenzando con el arranque formal del proyecto denominado Ruta Orgánica, que consiste en una unidad de recolección de residuos orgánicos por diferentes comercios, material que será trasladado a la composta para convertirlos en biofertilizantes.
De igual manera, se celebrará el Segundo Festival Estatal de la Abeja, que se llevará a cabo en la plaza principal a partir de las 11 horas. Luego se tendrá una actividad de reciclado en la escuela primaria Alfonso Medina Castañeda de la comunidad Progreso.
Para finalizar, en la misma comunidad, se supervisará el Centro de Producción de Biofertilizantes El Progeso, donde los propios agricultores fabricarán sus fertilizantes de una manera orgánica, con lo que garantizan una autosuficiencia alimentaria, productos libres de químicos y la conservación de los suelos.