MIRIAM SERRANO
Con una asistencia de más de 15 mil personas, se celebró el Primer Día Internacional del Caldo Loco en Sain Alto, que “fue un éxito”, afirmó el alcalde José Luis Salas.
Detalló que se registró una importante derrama económica en el municipio y agradeció a las más de 10 agrupaciones musicales que tocaron este domingo, pues “no cobraron su participación”; además, la gente prestó 35 cazos y donó la materia prima para la elaboración, por lo que el ayuntamiento sólo aportó el capital humano para el evento.
El presidente municipal explicó que el caldo loco es elaborado con diferentes tipos de carnes, verduras y debe cocinarse entre cuatro y cinco horas y, “quienes lo han podido degustar señalan que es delicioso”.
De igual manera, declaró que, gracias a esta celebración, se recibió una importante derrama económica en la demarcación, pues los hoteles prácticamente se llenaron, por lo que hubo necesidad de rentar algunas casas.
Además, familias brindaron hospedaje a visitantes, pues hubo gente de países como Colombia y Estados Unidos, y de estados como Puebla y Tlaxcala, así como zacatecanos de otros municipios.
Los padrinos del evento fueron las agrupaciones La Fe Norteña, Los Ávila, Grupo Invensible, La Descendencia, Jesús Canales y sus Rayos, así como Banda El Palomito, entre otros.
Al llamado asistieron diputados federales y locales como Benelly Hernández y Armando Delgadillo, respectivamente, así como los alcaldes de Valparaíso y Jiménez de Teul, entre otros.