
Foto: Emilia Martínez
MIRIAM SERRANO
Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), estuvo en Zacatecas en el cierre de su gira por la República Mexicana para participar en una asamblea informativa con militantes y simpatizantes de este instituto político.
El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos le dio la bienvenida en la Plazuela Miguel Auza de la capital y afirmó que “lo que no le puede faltar a la cuarta transformación es un proyecto de izquierda; […] compañeros zacatecanos, cuando duden, a la izquierda, y si vuelven a dudar, más a la izquierda”.
Además, el legislador aseguró que Fernández Noroña es la opción para ser el coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Por otro lado, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre puntualizó que el PT tiene “la mejor propuesta” para que encabece la coordinación de los comités y que “se necesita tener mucho valor para sacar a Zacatecas y al país del problema que se tiene en seguridad y para ello se debe conocer el problema y la solución.
Por lo anterior, declaró que el aspirante “tuvo el valor de enfrentar a quien entonces era el hombre más poderoso, pero también el más corrupto, al que se debe tanta sangre y tantos muertos”, al referirse a Genaro García Luna.
Al tocar su turno en el micrófono, Fernández Noroña aseveró que “es una hazaña” la búsqueda por coordinar los comités de defensa de la 4T y recordó que le dijo a García Luna de frente que “es un asesino, un corrupto, un criminal peligroso que trabajaba para El Chapo Guzmán, junto con su jefe Felipe Calderón”.
Asimismo, agradeció a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, el apoyo brindado a El Charro Negro, pese a que declaró que “a veces se ponen flamencos algunos compañeros de la dirección, pero ahí están ahora disputando la coordinación de comités”.
Señaló que “el pueblo siempre la ha tenido muy cabrona; […]para ejercer el poder se debe organizar, politizar, alzar la voz, luchar, empujar y arriesgar porque si no se arriesga, no hay camino, y este pueblo está haciendo una revolución sin violencia, un proceso de transformación sin soltar un tiro, sin romper un vidrio”.
El aspirante agregó que “hoy se tiene la oportunidad de construir un camino diferente para la humanidad, se puede construir un nuevo sistema económico, donde lo más importante sea el ser humano en armonía con la vida y con el planeta”.
“Otra forma de organización donde la acumulación no sea lo fundamental, pues en México hay 15 personas que concentran 161 mil 300 millones de dólares mientras hay personas que no tienen la posibilidad de comer tres veces al día, se necesita la justicia social”, sentenció.
Finalmente, Gerardo Fernández afirmó que el pueblo es el que decidirá quién encabezará el esfuerzo de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la 4T y que espera verse favorecido para hacerlo y aseguró que no los va a defraudar.