REDACCIÓN
FRESNILLO. Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y Estatal, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), concluyó la tercera etapa de la construcción del edificio de docencia que se realiza en el Programa 3 de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), con el que se beneficia a más de 2 mil 200 estudiantes.
El alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que la UAZ es importante motor de desarrollo educativo y social, pues la universidad es la principal formadora de profesionistas en el estado.
“Hoy estamos en la Prepa 3: en pasillos que recorrí cuando fui estudiante y a los que me da gran satisfacción regresar con un proyecto que será de gran beneficio para los alumnos de esta institución”, afirmó.
El primer edil declaró que es indispensable que los estudiantes tengan espacios dignos para su educación. Para la última etapa, añadió, el Municipio invertirá poco más de 2 millones de pesos y se espera que este edificio sea funcional para finales de año.
El rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, agradeció la presencia del gobernador David Monreal Ávila y del presidente municipal, quienes “han trabajado con dedicación y corazón para la construcción de este edificio, en el que, hasta el momento, se han invertido más de 6 millones de pesos”.
El gobernador David Monreal Ávila refrendó el compromiso con los estudiantes y con la UAZ, por lo que “se trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal para concluir satisfactoriamente la última etapa de este edificio, con una inversión conjunta superior a los 4 millones de pesos”.