
POR MIRIAM SERRANO
A más de un mes de que se registrara una fuerte tromba en Valparaíso, que dejó severos daños a los techos de viviendas, el alcalde Eleuterio Ramos Leal precisó que aún se brinda apoyo a las familias afectadas.
El 11 de julio, una tromba atípica azotó la cabecera municipal, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para ayudar a la población.
Por lo anterior, el presidente municipal puntualizó que las familias siguen en la recuperación de los bienes perdidos, “regularmente son techadumbres y techos de cuarta habitación; fueron más de 150 los afectados, pues, aunque se pensó que eran menos, conforme se abrió la posibilidad de apoyo a través del ayuntamiento, fueron 150 los que solicitaron”.
Agregó que hubo quienes perdieron un tejaban, el techo de cochera, para animales, un porche o de un cuarto habitación completo, incluso más de uno.
Asimismo, Ramos Leal puntualizó que, con relación a estas entregas, hay un avance de 100 por ciento, por lo que sólo se da seguimiento a que se apliquen, debido a que la fiscalización es estricta en ese sentido, por lo que la mayoría lo hace.