
POR: MIRIAM SERRANO.
El diputado local, Enrique Laviada Cirerol, informó que luego de salir de Movimiento Ciudadano (MC) sigue fortalecer una gran alianza de los partidos opositores que están agrupados en Va por México, en lo federal, y Va por Zacatecas, en lo local.
Expuso que hubiera querido que Movimiento Ciudadano participara, pero no fue así, por eso sintieron que ya no tenían espacio ahí.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben mostrar una disposición franca a la incorporación de las voces ciudadanas, lo que sigue es animar a grupos ciudadanos a apoyar a esta opción plural en un gran frente democrático y participar en las próximas elecciones.
Argumentó que se trata de ir contra el régimen, pues si la oposición no se une, está condenada al fracaso y con ello Zacatecas estaría condenado al mayor sufrimiento que se haya pensado: “nunca como ahora ha sufrido tanto el pueblo de Zacatecas por la incapacidad del actual régimen, me refiero a los gobiernos de Morena”, sostuvo.
“En todos los frentes, el económico, el social, el de la seguridad, en todos, está rebasado el gobierno”, finalizó.