MIRIAM SERRANO
Enrique de la Madrid Cordero, quien es señalado por los integrantes de la alianza Frente Amplio por México como la persona que puede representar a la alianza durante la próxima contienda presidencial, acudió este martes a Zacatecas y Fresnillo para dialogar con la militancia priísta, panista y perredista.
En el Salón de Gobernadores, ubicado en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y recibido por los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo; del PRI, Carlos Peña, y del de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo, difundió un mensaje en el que estableció cuáles son los puntos que se deben de atender para cambiar la realidad de país.
Dijo que “se debe de tirarle a tener un país próspero, que crezca, que sea incluyente, justo, sustentable en paz y está en manos de esta generación”.
Sostuvo que existen las condiciones para generar una economía que crezca, que haya generación de empleos y que éstos sean dignos y bien pagados “y esto se puede”.
Se debe tener un país en el que se recupere la seguridad, la paz y la tranquilidad porque lo que hoy pasa en México y en Zacatecas es inaceptable, se debe de mejorar la calidad de vida de la gente, el derecho a vivir sin miedo y “hoy México es el país del miedo, es el país del terror, vivimos en un régimen de terror, vivimos con miedo de perder la vida”.
“El miedo va quebrando el alma, genera apatía, desánimo; […] el miedo es lo que los cobardes quieren infundirle a los valientes para poder seguir avanzando, pues así se construyen las tiranías, asustando a la gente”, finalizó.