REDACCIÓNd
Las Fuerzas de Seguridad asestaron un certero golpe a una célula delictiva que aparentemente operaba en el municipio de Calera y lograron la detención de 10 personas: ocho hombres y dos mujeres.
Esta acción fue concretada de manera coordinada por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), quienes realizan reconocimientos para la prevención y disuasión del delito, en las inmediaciones del municipio.
Al patrullar sobre la carretera a Santiaguillo, ubicaron y detuvieron a las 10 personas, quienes trataron de darse a la fuga; siete de ellas son originarias de Durango, dos de Sinaloa y una de Zacatecas.
Además, se aseguraron seis armas de fuego largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 203 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos balísticos.
Así como cuatro pecheras negras, seis botes de 20 litros que contenían estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, 19 dosis de probable marihuana y cuatro vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo.