MIRIAM SERRANO
Este lunes en la Undécima Zona Militar se realizó la destrucción de armamento y municiones decomisado en diversos operativos en varios puntos de la entidad.
A este evento acudió el mandatario estatal, David Monreal Ávila, quien informó que ésta es la séptima destrucción a la que acude y que ahora se trató de 192 armas largas, 60 armas cortas, mil cargadores y 44 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
Afirmó que esto ha sido gracias al trabajo coordinado de las corporaciones en el anhelo de la pacificación.
Señaló como importante quitar estas armas de circulación a través de las puestas a disposición, del decomiso o la aportación voluntaria de quienes, por razones diversas, tengan en posesión las armas.
El quitarlas de circulación, declaró, es evitar que sean mal usadas, por lo que con esta destrucción, desde el inicio de su mandato sería la séptima ceremonia celebrada en esas instalaciones.
Aseguró que todas las armas destruidas equivaldría al equipamiento y armamento de un ejército regular o irregular, por ello destacó la importancia de mantener firme el trabajo coordinado e institucional con apego al marco de derecho para que la sociedad pueda disfrutar de la paz y tranquilidad.