POR MIRIAM SERRANO
Al señalar que “el hambre le pide a la necesidad”, el gobernador David Monreal Ávila aclaró que, con relación al anuncio que hizo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, sobre que el mandatario estatal le ayudaría con la gestión de 500 millones de pesos para solucionar la deuda histórica con el ISSSTE, precisó que él priorizará el gasto para los zacatecanos y que esa deuda “obedece a la irresponsabilidad”.
Expresó: “yo estoy viendo con seriedad el gasto del gobierno y atendiendo todos los sectores productivos y poblacionales, si tengo, nada me daría más gusto que ayudarle, pero si no hay recurso, yo voy a priorizar el tema de salud, el tema de seguridad, el tema de campo, el tema de la generación de empleo y desarrollo”.
Comentó que la gestión que se hace “obedece a la irresponsabilidad, hay que decirlo, es un endeudamiento que generaron a través del tiempo por la irresponsabilidad de no cumplir con sus obligaciones financieras”.
Ahora, indicó, “es una buena oferta, es como cuando al deudor, que ya está ahogándose con lo impagable y le dicen que le perdonan los intereses, pero paga el capital, eso es, es una deuda”.
Afirmó que tiene fondos en el sindicato y de su propio gasto, habría que ver, agregó, sí es una buena gestión, es una buena oferta la que hace el gobierno federal, pues le quita casi el 50 por ciento.
Excelente…!!!