MIRIAM SERRANO
La mañana de este lunes uno de los trabajadores que fueron despedidos al arribo de la nueva gobernanza en Zacatecas acudió, en compañía de su abogado, para embargar al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).
Lo anterior debido a que la demanda laboral interpuesta fue ganada, por lo que se debe pagar el laudo y la reinstalación de la persona, hasta el cierre de la edición no se había cumplido ninguno de estos mandamientos judiciales.
El acto judicial se registró minutos después de las nueve de la mañana y trascendió que se embargó la unidad móvil de este organismo descentralizado para cubrir el laudo pendiente, pues no se ha pagado.
Este organismo público descentralizado que forma parte del gobierno estatal tiene en curso al menos tres demandas laborales más en su contra por despido injustificado, por las que habrá de pagar los laudos perdidos, además de reinstalar a los trabajadores quejosos; asimismo, hay al menos tres personas más fueron despedidas del Área de Comunicación Social del Ejecutivo.
Trascendió que la unidad móvil está valuada en varios millones de pesos y que ésta quedó como garantía luego del embargo realizado.