El DIF de Jerez llevó a cabo el cierre de Talleres Comunitarios de la Ermita de Guadalupe, que se imparten en la localidad como una oportunidad para que sus habitantes se capaciten en el autoempleo y desarrollen o fortalezcan habilidades.
El alcalde José Humberto Salazar Contreras, señaló que este tipo de Talleres frenan la coerción social generando ambientes de convivencia, trabajo y de valores con iniciativa de crecimiento, todo a favor de las familias y la comunidad.
De igual forma felicitó a los asistentes a los Talleres por su voluntad de continuar preparándose y adquiriendo herramientas de mejora a su calidad de vida, invitándolos a poner en marcha los conocimientos aprendidos.
Por su parte la presidenta honorífica del DIF Municipal, Berta Alicia García Duarte, aseguró que el Ayuntamiento seguirá cerca de las familias, fomentando el autoempleo y el crecimiento de la economía de los hogares jerezanos por medio de diversas acciones y programas.
En presencia de la titular de la Jefatura Operativa que dirige los Talleres del DIF, Erika Judith Lozano Acevedo, y la promotora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del lugar, Lidia Murillo Botello, se dio cierre a los Talleres de Cocina Gastronómica Mexicana, Corte y Confección, Belleza, Talabartería, Defensa Personal, además de Alcancías y Piñatas.
El evento contó con muestras de los trabajo realizados por los alumnos, a través de coloridas pasarelas, una interesante presentación de defensa personal y nutridos módulos de exhibición de productos.