Seguimos Perdiendo: Mau, guitarra y voz; M., bajo y vos; CP, guitarra y voz; y Beto, batería.
El Mechero: Estamos celebrando los 28 años de Seguimos Perdiendo, ¿verdad? ¿Cómo han pasado estos años de punk rock y no mamadas como dice su eslogan?
Seguimos Perdiendo: No sé si sean 28 [años], ni siquiera tenemos la cuenta, pues sólo le pusimos el número 28 [tentativamente] porque dijimos que a los 25 íbamos a hacer un rock and roll.
EM: ¿Están presentando algún nuevo álbum? ¿Algo que estemos esperando?
SP: Sí, se está armando un disquito ahí con rolitas nuevas. Son como siete rolitas buenas, nuevas, y ya muy pronto, yo creo que, a finales de este año, o el próximo, a principios, está listo.
EM: ¿Cómo les fue con la producción pasada?
SP: Realmente cuando yo llegué [Mau] ya tenían varias rolas. Se agregaron algunas que canté yo. Ya estaba cerrado el disco.
[Pepe] Justo entró Mau con nosotros y abrimos los archivos de las rolas que podríamos pensar que podían quedar para su voz. En realidad, ese disco duró ocho años en proceso de hacerlo, por eso está tan disperso, rolas bien botadas, pero incluso cuando llegó Mau decidimos abrir un par de archivos para que cantara y más planeado.
EM: ¿Cómo ha recibido la pandilla a la nueva agrupación, al nuevo Seguimos Perdiendo?
SP: Realmente pensamos que iba a ser un poco más difícil. Afortunadamente, la gente ha recibido bien [a la agrupación] hasta donde sabemos, hasta donde lo hemos sentido. Se va a ver ahorita con el disco que viene, se va a ver bien qué tranza, pero estamos seguro de que le va a gustar un chingo, es la idea.
EM: ¿Ustedes sienten que ha cambiado un poco Seguimos Perdiendo a través de los años, conservando la esencia de hace 30, 28 años?
SP: Seguro que ha cambiado porque la gente va madurando, aunque no queramos. [Pepe] Yo tengo casi 50 años y quiero sentirme como cuando estaba chaval, pero no, estoy ocupado pensando cosas que ya no te gustan y obvio tienes que cambiar, pero pienso que es para bien, porque si tocáramos como Seguimos Perdiendo de hace 30 años o hace veintitantos ya no existiríamos. La gente también quiere ver, aunque diga que no, una evolución, no estar atascado en la misma cagada que se hace todo el tiempo. Si no hubiéramos cambiado seríamos unos weyes de 50 años tocando canciones para chicos de 16 años.
Entonces, es a huevo que tenemos que cambiar y si a la gente le gusta o no le gusta ya lo dirá. Nosotros tenemos que seguir así o no seríamos Seguimos Perdiendo auténticos porque lo que cantamos es lo que nos pasa hoy en día.
EM: ¿Cómo ven la escena punk rock mexicana en general en esta época, de la primera mitad del siglo XXI?
SP: Hay nueva sangre, a pesar de que la nueva sangre tiene ideas muy diferentes de lo que se podría considerar que sería el punk rock antes, de cierta forma. Creo que el rock and roll, lo dijimos alguna vez y lo vamos a seguir diciendo, el rock and roll y el punk rock tienen que recobrar carácter, tienen que tener ideales, los principios; pero la verdad es que es muy chido, se siente muy bien que siga viva esta cultura y este pedo y la neta es que es solamente caguamas y diversión, de eso se trata.