Miriam Serrano
Pues la tan anunciada visita de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se cristalizó el pasado jueves en el municipio de Jerez, pese a la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el “proselitismo” que realiza a cada lugar donde acude, pues les valió y se presentó en Zacatecas.
Y qué decir de toda la burocracia zacatecana que hizo acto de presencia desde temprana hora en el punto de reunión, valiéndoles madre el horario y día laboral, estaría padre que mostraran su descuento de día no trabajado, ya que se supone pertenecen al gobierno estatal y están laborando por el bienestar de los zacatecanos, ¡Ja!
Varios presidentes municipales no se quedaron atrás, era necesario acudir a Jerez, aunque no fuera su demarcación y dejar de atender, aunque fuera por unas cuantas horas su función de alcaldes porque el acontecimiento lo ameritaba, que la próxima candidata los viera, aunque ni los conozca.
Exigen que la ley sea imparcial y que nadie esté por encima de ésta, aunque el presidente de México sí puede, pero cuando la ley no los favorece les importa “una pura y dos con sal” y deciden violarla por un interés superior, “decir presente” ante quien será la candidata de la 4T a la presidencia de la república, porque si les pone falta, pues difícilmente podrán ser partícipes de una rebanada del pastel que se repartirá entre las diversas candidaturas federales, estatales y municipales.
El faltar a trabajar, que seguramente más de uno habrá tenido la osadía de primero ir a checar entrada, es peccata minuta en comparación con el próspero futuro político que les depara el destino, claro, si y sólo si se cuadran ante los intereses cupulares.
Así las cosas, qué más da que el INE suspenda actos masivos a Sheinbaum y a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), qué más da que chingo de burócratas falten a trabajar, o sólo vayan por un par de horas porque debieron acudir a pasar lista al mega evento, ya que eso es más importante.
Lo único que demuestran con esas acciones es que Zacatecas les importa un bledo y que sólo están en la búsqueda de un “huesito” mayor, así que todo discurso que estarán por “tararear” al momento de buscar el voto, será un discurso hueco y sin sentido porque, efectivamente, lo único que buscarán es el poder por el poder, no para trabajar por el bienestar social, el de los zacatecanos.
Como ciudadanos debemos tener memoria y no olvidar cómo este tipo de comportamiento es cíclico, es decir, un círculo vicioso que se repite una y otra vez con las mismas prácticas, los mismos discursos y lo peor, los mismos resultados, si no es que peores.
Así es como actúan los que ostentan el poder en este momento y son representantes de la Nueva Gobernanza en Zacatecas y la 4T en el país, con la firme convicción de que “se haga la justicia en los bueyes de mi compadre”, porque a ellos, la justicia, la ley y el bienestar social, les vale… AL TIEMPO.