REDACCIÓN
A través de cursos y talleres de oficios, el Ayuntamiento de Guadalupe el autoempleo y fortalecimiento de la economía familiar.
Es por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico que también se llevan a cabo distintos cursos y talleres orientados a la enseñanza-aprendizaje de distintos oficios, siendo el caso el de conservas y de elaboración de productos de limpieza.
Estos cursos se llevan a cabo gracias a la coordinación entre el gobierno de Guadalupe y la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGETA) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
Ambos cursos tienen una duración de cuatro semanas y se imparten a grupos de entre 20 y 25 personas por grupo, teniendo como sede –el de conservas– las instalaciones del Casa Municipal de Cultura, mientras que el de productos de limpieza es en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Guadalupe.
En Zóquite inició la impartición de estos cursos con el de nieve de garrafa; recién concluyó el de conservas y está por iniciar el de la elaboración de productos de limpieza.