REDACCIÓN
CONCEPCIÓN DEL ORO. El gobernador David Monreal Ávila y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, inauguraron los Bancos del Bienestar de Concepción del Oro, Villa de Cos, Pánuco y Morelos; además, encabezaron las asambleas para la conformación de los Comités de Programas para el Bienestar.
Para ello, acompañados por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, se reunieron con cientos de beneficiarios de los programas sociales implementados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de poner en marcha estas sucursales.
Se espera que en total lleguen a 62 bancos en todo el estado y a 2 mil 700 en el país; de modo que se garantice que los mexicanos reciban sin condicionamiento el dinero que les corresponde como beneficiarios.
Adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes, madres de familia y productores del campo, son sectores que atestiguaron como un representante de ellos formará parte de los Comités de Programas para el Bienestar.
Al encabezar cada una de las asambleas, el mandatario estatal aseguró que la puesta en marcha de los Bancos del Bienestar y la instalación de los comités “encarnan la justicia y el compromiso de un gobierno humanista como el del presidente López Obrador, quien dejará un legado a la historia de este país que durante décadas fue víctima de corrupción y desigualdad”.
Por su parte, Verónica Díaz detalló que los bancos que se instalarán en todo el estado, de los cuales ya están en funcionamiento más de 30, serán el punto de encuentro de la población para, además de cobrar sus apoyos de los 14 programas que operan en la entidad, realicen trámites y se les dé orientación de los beneficios que otorga el gobierno de México.