REDACCIÓN
El presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, dio marcha al laboratorio clínico DIF Somos Todos, proyecto que ofrecerá, con respaldo de la empresa Tecno Lab, análisis con costos más accesibles para la población y los sectores vulnerables.
El alcalde señaló la gran importancia de efectuar esta acción que “no sólo contribuirá a la salud de la población, sino también a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, pues garantizará una atención médica más accesible para todos, en un entorno en el que los altos costos de los laboratorios privados han sido un obstáculo para que muchos jerezanos accedan a servicios sanitarios de calidad”.
Así pues se expresó satisfecho por la unión de esfuerzos que lo hizo posible, reconociendo al DIF y a la empresa Tecno Lab a cargo de Alan Arellano Robles, su labor en beneficio de la población, a la par que aseguró que cuando se suman voluntades y el cariño por Jerez, se logran grandes resultados.
Los análisis que se podrán obtener en este nuevo laboratorio, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, serán de Química sanguínea de tres elementos como glucosa, urea, y creatina; también Química sanguínea de seis elementos que incluye los anteriores más ácido úrico, colesterol, y triglicéridos.
De igual forma se ofrecerán pruebas de Pérfil de Lípidos, Grupo y Rh Sanguíneo, Biometría hemática, Examen general de orina, Coproparasitoscópico, Reacciones febriles, VIH, VDRL, así como pruebas de embarazo y prenupciales.