
MIRIAM SERRANO
Luego de que el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez revelara durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que fue secuestrado y, que gracias a la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad está con vida, expuso que el hecho fue hace dos meses por haber pedido la presencia de las corporaciones en el municipio.
Durante el consejo, al tomar la palabra reconoció el gran trabajo que se ha hecho en coordinación las corporaciones policiales, pues el día que fue secuestrado, hace aproximadamente dos meses, luego de seis horas fue liberado y se logró la detención de los secuestradores, por lo que agradeció al secretario de seguridad pública, Arturo Medina Mayoral.
“Estos delincuentes ya no respetan ni al presidente municipal, me pasó a mí, gracias a Dios fueron nada más seis horas de secuestro, pero aquí estoy dando la cara y no vamos a quitar el dedo del renglón para continuar trabajando por las y los zacatecanos”, expresó.
En entrevista comentó que cuando se retiró la policía estatal y la Guardia Nacional del municipio comenzaron a ingresar integrantes de los dos cárteles que se están peleando el Estado y fue cuando pasó su “secuestro”.
“(…) estoy bien, estoy bien, pero lo que más me llamó la atención es que instantáneamente pasaron dos días cuando aprehendieron a los cuatro agresores, me llevaron para el municipio (…), no pidieron rescate, pedían nada más que no interviniéramos nosotros como municipio, pedir apoyo al gobierno del estado, pedir apoyo al gobierno federal, no querían que estuviera yo pidiendo, porque cuando se retiran las corporaciones le hablo al gobernador, le hablo al secretario de seguridad pública, a SEDENA, a Guardia Nacional y les digo no me dejen solo (…) eso es lo que les causó alguna incomodidad, pero lo más importante es que están tras las rejas los cuatro”, explicó.
Por esos hechos actualmente el municipio que dirige cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal y cuenta con casi 60 de elementos de la policía municipal.
En otro tema puntualizó que al menos 10 casas resultaron afectadas con la tromba que se registró el pasado viernes luego de que llovió casi una hora por lo que se desbordaron los tanques y bordos y causó algunos desastres.
Se apoyó a la gente a sacar el agua de sus viviendas y al día siguiente llegaron elementos de protección civil estatal y de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención a las personas que resultaron afectadas.
Sostuvo que se llevará a cabo un censo entre gobierno estatal y municipal para brindar apoyo a quienes sufrieron estragos en sus domicilios.