Redacción
JEREZ. Por instrucciones del alcalde Humberto Salazar Contreras, a través de la Campaña Intensiva de Bacheo, se inició la rehabilitación del tramo más afectado de la calle Colón, que comprende desde Gómez Farías hasta González Ortega. Esta importante vía conecta las colonias del norte de la cabecera con el primer cuadro de la ciudad. Se estima que los trabajos podrían concluirse en dos semanas y media.
El alcalde Humberto Salazar Contreras realizó el arranque de las obras, que lleva a cabo el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Reconoció al equipo de trabajo de la subdirección de Servicios Públicos, a la que recientemente se integró como titular Jaime Martínez Saldívar. Destacó los beneficios del programa intensivo, que ha permitido el arreglo de una gran cantidad de calles que habían estado abandonadas por décadas.
Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna, explicó que los trabajos consistirán en el retiro del adocreto para su limpieza, la renivelación de la base con arena y la reinstalación del adocreto que esté en buenas condiciones. Se realizará un mantenimiento de 600 metros cuadrados de superficie.
El Programa Intensivo de Bacheo ha permitido rehabilitar varias calles de la ciudad que presentaban un deterioro considerable y cuya pavimentación data de entre 35 y 40 años. Por lo tanto, era necesario brindarles atención. La más reciente fue la calle Cinco de Mayo, una arteria de alto flujo vehicular que se abrió a la circulación luego de terminarse. Una vez que se concluya el tramo señalado en la calle Colón, se proyecta un trabajo similar en la calle Reforma.