REDACCIÓN
JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La Subdirección de Servicios Públicos, adscrita a la Dirección de Obras Públicas, ha puesto en marcha una campaña permanente de limpieza y remozamiento de los cementerios municipales, con el propósito de ofrecer una buena imagen a quienes acuden a visitar a sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre, así como de mantenerlos en óptimas condiciones durante todo el año.
Para ello, se ha movilizado a unos cuarenta trabajadores de diversas áreas, entre ellos los de Parques y Jardines, que se encargan de podar el césped, retirar los carrizos y realizar labores de reforestación; también el equipo de limpia, que se ocupa de extraer toda la basura; y las unidades de bacheo, que eliminan el escombro que se ha acumulado por años e impide una circulación cómoda de las personas.
Los trabajos se han iniciado en los cementerios de El Calvario, La Soledad y La Inmaculada Concepción, donde se efectúa la limpieza a fondo entre las lápidas y se barren las avenidas que conectan a los tres camposantos situados en este lugar, en las que se pretende utilizar agua a presión para una limpieza más efectiva. Además, se pintarán los depósitos de basura y se colocarán otros nuevos. Se espera concluir en dos semanas y continuar con el cementerio museo de Dolores y el nuevo cementerio Ángeles Eternos.