REDACCIÓN
Para enmarcar la ceremonia del Grito de Independencia, este 15 de septiembre el gobierno de Zacatecas llevará a cabo una gran verbena popular que ofrecerá comida típica mexicana y espectáculos musicales en Plaza de Armas.
Se contará con la participación de todas las dependencias de la administración estatal, cada una de las cuales será la encargada de adornar su local y de ofrecer alimentos para la convivencia de las familias zacatecanas.
De esta manera, se ofrecerá una variedad de platillos típicos mexicanos como: pozole, tamales, sopes, elotes, tacos, flautas, enchiladas y diversos postres, que serán totalmente gratuitos.
Los puestos de comida serán abiertos al terminar la ceremonia del Grito de Independencia y el espectáculo de fuegos artificiales.
Desde las 16 horas, la Plaza de Armas se vestirá de fiesta para recibir a las familias zacatecanas, con la presentación de payasos, además de que habrá pintacaritas y brincolines.
Para las 19 horas, se ha programado la presentación de un ballet folclórico, seguido de un espectáculo de música regional mexicana, que iniciará a las 20 horas, mientras que, a las 22 horas, la gran fiesta será amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en paralelo a una proyección de mapping en los muros del Palacio de Gobierno.
A las 23 horas, el gobernador David Monreal Ávila saldrá al balcón para dar el Grito que conmemora los 213 años de la Independencia de México.