REDACCIÓN
El egresado de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jaime Alfonso Dávila Sánchez, y actual director del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C. (IENLEC), señaló que las puertas de dicho instituto están abiertas para que estudiantes universitarios de diversas unidades acudan a realizar su servicio social.
En ese sentido, el funcionario Alfonso Dávila destacó que la UAZ brinda las herramientas necesarias para sus estudiantes y que es a través de ellos que “se puede educar a la sociedad en relación con las diversas discapacidades que tienen los niños del estado”.
Asimismo, extendió una invitación a los estudiantes de las unidades de Psicología, Fisioterapia, Salud Púbica y de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, ya que “el instituto cuenta con la colaboración en su mayoría de egresados de la UAZ, en donde el trabajo en conjunto es por medio de once áreas que dan atención actualmente a 61 niños con alguna discapacidad”.
Algunas de las áreas que ofrecen son: estimulación cognitiva en primer y segundo nivel, modificación conductual, música, ecuestre, hidroterapia, de relajación, nueva rehabilitación, entre otras.
El IENLEC tiene un servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde y atienden de 10 a 12 niños por día. Las terapias son individualizadas, al tomar en cuenta las necesidades que cada niño presente, así como las capacitaciones de los padres de familia.