REDACCIÓN
Jesús Eduardo soñaba con ser policía; en cumplimiento al compromiso adquirido con los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fundación Doctor Sonrisas, le cumplió su deseo y este miércoles el pequeño de 10 años fue nombrado miembro honorifico de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, entregó a Jesús Eduardo el grado de Sub Oficial. Esto mediante un reconocimiento que, desde este 7 de junio, lo distingue como “miembro honorario de esta noble institución, exhortándolo a continuar desempeñándose bajo los principios e ideales que rigen y dan identidad a la Policía Estatal Preventiva del Estado de Zacatecas -Honor, Lealtad y Disciplina-“.
Al portar por primera vez su uniforme como policía honorario, Jesús Eduardo manifestó su anhelo de servir a Zacatecas, de crecer y enfilarse en la corporación que sirve a su estado.
Durante el pase de lista, resonó el nombre de Jesús Eduardo, quien padece leucemia linfoblástica aguda y quien, en todo momento, estuvo acompañado de quienes, desde ahora, serán sus compañeros de corporación.
Tras un evento protocolario que estuvo acompañado de un sol intenso, el nuevo ingreso honorario de la PEP realizó un recorrido por las instalaciones de la SSP; participó en una práctica en la zona de tiro virtual, recorrió el hangar y conoció de cerca el helicóptero,
Al abordar la aeronave, que en todo momento estuvo en tierra, se podía apreciar su sorpresa y alegría por estar en un sitio que no imaginó; como él mismo lo refirió.
Acompañado de su madre, quien sostenía su mano fuertemente, presenció una demostración de la unidad Canina K9, en donde tuvo la oportunidad de jugar con Sheriff y conocer las destrezas del can adiestrado para detectar sustancias ilícitas.
Para cerrar con su larga jornada en la SSP, se les ofreció un refrigerio y en una patrulla de la corporación que lo acogió como un miembro más, recorrió las instalaciones de la institución que, desde hoy, forma parte de su vida.