REDACCIÓN
Después de muchos años de solicitar insistentemente un espacio digno para la práctica de su deporte favorito, las mujeres futbolistas finalmente podrán tener una cancha digna en lo que será el Complejo Deportivo Sur, que se está construyendo a espaldas del auditorio Genaro Borrego Estrada.
En el marco de las actividades del Mes Rosa, la presidenta Honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, encabezó la presentación del proyecto y consideró esta acción como un paso importante en la consolidación del deporte femenil en Jerez. Afirmó que desde el Ayuntamiento se impulsa el deporte como una herramienta de desarrollo social, poniendo énfasis en la perspectiva de género.
Con firmeza, declaró que las deportistas jerezanas merecen espacios dignos y seguros. En ese sentido, expuso la iniciativa del doctor Salazar para que el campo de fútbol de este complejo deportivo, una vez concluidos los trabajos de mejoramiento y empastado, se destine exclusivamente a la Liga Femenil los sábados.
Al dar a conocer el proyecto en general, el director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna, señaló que la cancha de fútbol estará lista este mismo año para su utilización, y el próximo año se continuará con el desarrollo de la infraestructura.
Esto incluye estacionamiento, dos canchas de usos múltiples, dos medias canchas de baloncesto, áreas verdes, sanitarios y asadores, con un concepto similar al proyecto de la alameda. Además, pensando en los niños que acompañan a sus madres a los partidos semanales, se colocará un área de juegos infantiles.
En representación de las futbolistas jerezanas, Rosy Álvarez recordó que en cada administración han pedido espacios dignos y nunca habían sido escuchadas.
Lamentó la discriminación que han sufrido durante mucho tiempo en la utilización del estadio, la Unidad Deportiva y otros campos, por lo tanto, celebró, junto con sus compañeras, el hecho de que esta administración se preocupe por asignarles un lugar apropiado.