Por: Miriam Serrano
Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV (64) Legislatura, los diputados Enrique Laviada Cirerol y Gabriela Basurto Ávila expresaron su preocupación con relación a las declaraciones del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Ignacio Sánchez González, respecto a la extinción de instituto o una reforma profunda.
Destacaron su desconcierto porque desconocen esta posible nueva reforma, ya que no ha habido ningún acercamiento con el Poder Legislativo, pues lo poco que conocen ha sido a través de lo vertido en los medios de comunicación.
Laviada Cirerol expuso que en la Legislatura se tienen dos propuestas de reforma, pero al escuchar que habrá otra, se dijeron desconcertados.
Por su parte, Basurto Ávila comentó que como diputados se involucrarán en la discusión de las reformas que ya se tienen en la Legislatura y estarán a la espera del planteamiento que haga el gobernador sobre lo que se quiere para el instituto.
Destacó que esta situación requiere de un análisis integral de todas las iniciativas a través del Parlamento Abierto, para que participen todos los actores que son parte del Issstezac en un ejercicio real.