POR MIRIAM SERRANO
Pedro Ávila, primo de Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila, senador, gobernador y alcalde respectivamente, fue liberado por sus captores luego de 12 días de haber sido privado de la libertad junto con otros dos hombres.
El secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la liberación de los tres hombres, a quienes sus captores llevaron a sus respectivos domicilios.
El pasado 20 de mayo fueron privados de libertad cuando viajaban en un vehículo del Ayuntamiento de Fresnillo, en la comunidad de Plateros.
En su momento, el fiscal de justicia, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la desaparición y mencionó que sólo hubo denuncias por desaparición de las familias de los dos hombres que acompañaban a Pedro en el momento de los hechos.
Por su parte, la fiscalía informó que durante las primeras horas de este jueves, los 3 hombres fueron liberados.
Desde el día en que fueron privados de la libertad el despliegue de operativos en la zona de Fresnillo para su búsqueda y localización no cesó.
Por el momento los tres se encuentran con sus familias y será en próximas horas que se recaben sus entrevistas y determinar, en base a ello, el rumbo que deba tomar la investigación por estos hechos.
Se ha puesto a su disposición la atención médica y psicológica que requieran para que puedan retomar sus actividades normales lo antes posible.
La investigación por los hechos en los que las tres personas fueron privadas de su libertad está abierta y en base a los datos de prueba que se recaben, a partir de su liberación, será determinante en la resolución de la misma.