REDACCIÓN
APULCO. En la Ceremonia de Honores a la Bandera, en Apulco, el gobernador David Monreal Ávila llamó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia con el fin de colaborar con la estrategia de lograr bienestar y la pacificación de Zacatecas.
El mandatario estatal dijo que mucho ayuda el informar, comentar y dar cuenta de lo que sucede en el barrio, en la colonia, en la comunidad y en el municipio, porque sólo así se podrá avanzar en el anhelo de pacificación de la entidad.
Hizo un llamado a los sectores productivos y poblacionales, como los jóvenes, mujeres, campesinos, agricultores, estudiantes, comerciantes, empresarios y líderes religiosos, a que, al amparo de esta comunión social y la coordinación con las fuerzas policiacas, a través de la denuncia, pacificar a nuestro estado.
Subrayó que, en esta parte del sur de Zacatecas, como sucede en la zona norte y en el centro, se realizan tareas coordinadas entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con operativos.