POR: MIRIAM SERRANO
Jorge Luis Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, expuso que en los últimos días se han registrado altas temperaturas en la entidad, por lo que es necesario protegerse de la ola de calor.
Precisó que se debe proteger sobre todo a niños y adultos mayores para evitar que realicen actividades al aire libre de las 12 del día a las 5 de la tarde, que es cuando más alta está la temperatura, pues se han registrado cifras de hasta 31 grados centígrados.
Por lo anterior recomendó el uso de bloqueador solar, tratar de permanecer en la sombra e hidratarse con suero oral para menguar un poco el impacto de la ola de calor.
Comentó que los municipios que han registrado mayores temperaturas son Nochistlán de Mejía, Tlaltenango de Sánchez Román, Teúl de González Ortega, Jalpa, Tabasco, Fresnillo y Mazapil, por mencionar algunos con temperaturas de entre 28 y 31 grados centígrados.
Las altas temperaturas continuarán, por lo que el coordinador exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar golpes de calor.