MIRIAM SERRANO
Quienes aspiran a una candidatura al Senado de la República del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y con la ausencia de Saúl Monreal Ávila, llamaron a la unidad en el proceso electoral que recién arrancó de manera oficial.
Ulises Mejía Haro, Luis Medina Lizalde y José Narro Céspedes, entre otros, manifestaron que no deben ser merced de los errores del pasado y que se debe tener altura de miras y respetar los procesos internos de selección de candidatos.
El gran ausente fue el precandidato Saúl Monreal Ávila, quien sigue muy activo al interior del estado con las diversas estructuras del partido.
Mejía Haro cuestionó: “¿que ha pasado en otras elecciones?, no generalizo, pero hubo exceso de confianza, también hay que decirlo, hubo imposiciones, no se respetaron algunos compañeros y compañeras en su legítimo derecho», aseguró.
Asimismo, comentó que en las pasadas elecciones MORENA tenía todo para que los candidatos a los ayuntamientos resultaran triunfadores, así como el caso de las diputaciones locales, pero debido a las circunstancias internas se perdió esa oportunidad, por ello “en el presente proceso electoral, se debe dejar de lado la política de escritorio y salir a las calles al llamado de la unidad”.
Por su parte, Narro Céspedes informó que independientemente de todas las diferencias, todos los contendientes tienen el compromiso de mantener la unidad de la cuarta transformación.
Sostuvo: «estamos decididos a respaldar el resultado que las encuestas y la elección nacional del partido nos diga; somos gente del partido, somos gente del proyecto, y vamos a trabajar en torno para hacer posible la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
En tanto, José Luis Medina Lizalde, puntualizó que dentro del partido se han resuelto problemas muy difíciles, como el proceso interno para candidatos a gobernadores.
Expresó: «creo que todo está recibiendo una buena conducción, que nos hace pensar que, en dos o tres meses, la maquinaria del movimiento, la maquinaria electoral será absolutamente imparable».