Por: Miriam Serrano
Este miércoles madres de familia tomaron por algunos minutos los accesos de la escuela telesecundaria ubicada en la comunidad Martínez Domínguez en Guadalupe como protesta por la reintegración de un profesor que fue suspendido 10 días por señalamientos de malos tratos, conductas lascivas y de acoso.
Al respecto se informó que el pasado 21 de abril se dio inicio al proceso en la Secretaría de Educación del Estado contra el profesor, Salvador “N” por las presuntas faltas de acoso, malos tratos y hostigamiento sexual realizados por éste contra cuatro alumnas.
El 26 de abril se elaboró un dictamen por parte del personal de la dirección jurídica de la secretaría en el que se determinó sancionar al maestro con una suspensión de 10 días hábiles y ésta decisión le fue notificada el 28 de abril.
Una vez transcurridos los 10 días, este 17 de mayo se reincorporó a su espacio laboral, situación que causó la molestia de las madres de familia, quienes de inmediato se manifestaron afuera de las instalaciones de la telesecundaria.
Dado lo anterior, autoridades de la Secretaría de Educación determinaron separar del cargo al docente, en tanto la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación llevará a cabo la investigación.
La toma de las instalaciones fue por algunos minutos por lo que las clases se llevaron a cabo de manera habitual.
Al respecto, el titular del Secretario General del Sindicato de Telesecundarias, Héctor Manuel Fernández Medina expuso que varias madres de familia pusieron su queja respecto al profesor y será el jurídico de la Secretaría de Educación el que realizará la investigación correspondiente y con base a ésta se actuará.
El secretario comentó que el proceso contra el profesor ya tiene tiempo que se está revisando el caso, pero como se reintegró este miércoles a laborar, fue lo que ocasionó que las madres de familia se manifiestarán por la mañana, por lo que nuevamente fue separado del cargo.