MIRIAM SERRANO
Este miércoles se dio el banderazo de salida de 22 toneladas de víveres al estado de Guerrero para apoyar con quienes lo perdieron todo, luego del paso del huracán Otis categoría 5 el 24 de octubre. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fue la instancia que recabó dichos apoyos.
La presidenta honorífica, Sara Hernández, expuso que “es un día de agradecimiento a la sociedad civil que ha respondido al llamado que se ha convocado para ayudar a los hermanos de Acapulco, de Guerrero y hoy se da testimonio de lo que se puede hacer con mucha voluntad y trabajo”.
Reconoció que el Ejército Mexicano y el Clúster Minero, representado por Sergio Flores, que se sumaron al esfuerzo y este miércoles se hizo realidad poder enviar apoyos a quienes más lo necesitan, pues “Zacatecas está presente en los momentos de crisis”.
La presidenta honorífica declaró que el gobernador David Monreal Ávila afirmó que, luego de la tragedia que se vivió en Guerrero, desde Zacatecas se realiza un gran trabajo que luego no se visibiliza, pero que se puede apreciar cómo se le da de nueva cuenta la estabilidad y la condición de restablecimiento al estado de Guerrero, particularmente a los municipios de Acapulco y de Coyuca de Benítez, que fueron los más lastimados.
Expuso que “la fuerza de la naturaleza nunca se va a poder detener, la manifestación de la naturaleza, es eso, una manifestación, por eso no hay que desdeñar lo sucedido, porque algunas acciones obedecen a los fenómenos del cambio climático, a lo que está pasando, que ahí sí está la mano del hombre, la manipulación que en muchos de los casos ha roto con los equilibrios de la naturaleza y se tiene que asumir la responsabilidad”.
Éste sería el segundo banderazo de apoyos con destino a Guerrero, ya con anterioridad se enviaron camiones, pipas de agua y víveres, en esta ocasión son 22 toneladas de apoyos para los guerrerenses.