MIRIAM SERRANO
Jenny González Arenas, titular del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), precisó que hay un avance significativo respecto a las cargas de trabajo de los docentes y la revisión de los casos particulares del pago que aún se adeudan.
Explicó que hasta el momento sólo permanecen tomadas las instalaciones de las unidades académicas de Preparatoria 1, 2 y 4, así como la de Medicina, hasta en tanto haya un mayor avance. Hasta el cierre de la edición seguían tomadas estas instituciones.
Comentó que permanece la instalación de las mesas de trabajo entre el sindicato y la Administración Central para avanzar en las cargas de trabajo del semestre enero–junio de tratar de liberar la carga de agosto–diciembre 2023.
Detalló que hay unidades académicas que avanzaron favorablemente y otras donde, debido a la gran cantidad de información, no han podido concluir y por ello fue necesario reprogramar la reunión de trabajo para este miércoles y jueves.
En cuanto a los casos particulares en los que se resuelven los adeudos de los maestros y que no se les había autorizado cargas de julio–diciembre 2023 se obtuvo una respuesta positiva de los maestros para acudir a la mesa de negociación y solucionar su conflicto, así como por parte de la administración central para atender.