MIRIAM SERRANO
Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantuvieron tomada la calzada Solidaridad en sus dos sentidos, a la altura de la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse escuchar sobre sus demandas de aumento salarial, alto al hostigamiento laboral y dotación de equipo de trabajo.
Desde hace poco más de un mes, trabajadores de esta institución han ido escalando en sus manifestaciones para hacerse escuchar por el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, el gobernador David Monreal Ávila y los diputados de la LXIV (64) Legislatura y, hasta apenas hace unos días, iniciaron las primeras mesas de negociación sin ninguna solución hasta el momento.
La única propuesta sobre la mesa del fiscal fue una bolsa de 500 mil pesos que consiguió como recurso extraordinario para repartirlo entre los trabajadores, por lo que ésta no fue aceptada, por ello decidieron continuar el bloqueo.
El fiscal fue enfático en que el presupuesto asignado para el organismo no es suficiente para atender la demanda que éste debe cubrir; sin embargo, lo que los quejosos destacaron es que las condiciones de trabajo bajo las que diariamente laboran no son las más óptimas.
A esto se suma el hostigamiento del que aseguran son objeto y la falta de aumento salarial que han padecido por años.
De acuerdo al titular del Sindicato Independiente de Zacatecas, Alejandro Rivera Nieto, este miércoles se realizaría una mesa de trabajo para intentar llegar a una resolución; sin embargo, hasta el cierre de la edición no se informó si se realizó o hubo respuesta de las autoridades.