Por: Ketu Princess
Ambas energías —lo femenino y lo masculino— se encontrarán bailando en el signo de Leo a lo largo del mes. Marte que representa nuestra asertividad, voluntad y agresividad necesaria para sobrevivir empieza su recorrido el día 21 de mayo y concluirá el 10 de julio; en cambio Venus, quien expresa nuestros deseos, pasiones y la manera en la que atraemos y multiplicamos las cosas de nuestro agrado, transita por este signo (donde también tendrá su retrogradación) desde el 6 de junio hasta el 9 de octubre. Existe una ventana de un mes donde estos planetas avanzarán conjuntamente sin llegar a tocarse —a hacer conjunción exacta— es decir estarán bailando.
Leo tiene una naturaleza constante y cálida, al ser un signo de fuego de naturaleza fija: una fogata que mantiene su calor y brillo, el sol que nos baña de luz durante el día, el calor que se distribuye por nuestro cuerpo, el corazón que mantiene funcionando a nuestro cuerpo. Leo se mantiene en el tiempo con una dignidad muy característica. Marte y Venus al estar bajo el crisol de este signo adquieren su tonalidad.
Marte en Leo representa el orgullo de hacer las cosas. Rechaza la realización metódica o apresurada, el fin —de todas sus acciones— es la grandiosidad. Cuando marte se encuentra en este signo ya sea en tránsito o de manera natal, nos habla de hacer las cosas como nosotros las queremos, sin consultar la opinión de nadie más, este tipo de actos finalmente inspiran a los demás en seguir también, su propia voluntad. Venus en Leo nos habla del gusto de llamar la atención, ser original, opulento, tener presencia evidente.
Que estas dos polaridades: masculino-femenino, ying-yang, dar-recibir, etc., estén coqueteando y acercándose nos dice que va a ser un periodo muy juguetón, se pronostica un mes con mucha energía especialmente para los signos de fuego Sagitario, Aries y Leo. Es un buen tiempo para hacer rituales de belleza, mejorar nuestra rutina de acicalamiento, cuidar nuestro cabello, comprar ropa que nos guste, priorizar nuestros deseos más que nuestras necesidades.
Al menos hasta antes del 23 de julio, que es cuando Venus empezará a retrogradar, en esta fecha y hasta aproximadamente el 11 de septiembre llegarán las consecuencias de nuestros deseos. Para saber qué área de tu vida se activará con este tránsito, identifica qué casa de experiencia personal es regida por Leo.