MIRIAM SERRANO
Tras aseverar que nunca se van a arrodillar ante la vieja política, Marco Vinicio Flores,coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, expuso que siempre estarán “de pie, con la frente en alto y con la dignidad bien puesta”, ello luego de lo sucedido con la declinación del precandidato a la presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, y su regreso al gobierno de Nuevo León.
Indicó que bastaron 10 días para demostrar la fuerza de este instituto político, en los que se confirmó que el PRIAN “que son los más detestable de la política mexicana”, con Samuel García se puso a temblar al régimen, pero, “esto no se acaba hasta que se acaba”, aseguró.
Informó que se tiene hasta el 20 de enero cuando se dará a conocer el candidato que sustituya a Samuel García, ya que cuentan con perfiles propios que tienen todo para construir lo que México necesita.
Celebraron la decisión del precandidato, toda vez que lo primero que tiene que hacer es darle certeza a la gente que ya votó por él, a la gente de Nuevo León “y no iba a dejar que los rufianes del PRIAN se acabaran al estado”.
Asimismo destacó que el 18 de diciembre se publicará la convocatoria para los aspirantes a las 18 diputaciones locales y los 58 ayuntamientos, por lo que se postularán al menos el 50 por ciento de candidaturas ciudadanas y la otra parte de candidatos militantes de este partido.
En tanto, Ana María Romo, exhortó a la ciudadanía a que se sume a Movimiento Ciudadano, al destacar que se está en una coyuntura para cambiar las condiciones deplorables del país, aseguró que no se puede seguir viviendo en el miedo y la incertidumbre, en la falta de empleo y servicios de salud deficientes, por ello deben unirse a esta lucha para construir un país para todos.